Barcelona Games World!!

Tenemos acceso VIP hoy jueves 6 al BGW. Os iré contando por Twitter @ooyamanekoo y por nuestra página de Facebook (ooyamaneko.com) lo que vayamos encontrando. Al final del día este post se convertirá en un resumen de la primera feria del videojuego de Barcelona!!

ACTUALIZAMOS una vez acabado el día en el salón!

Pues bien, la entrada al Salón fue rápida, no hubo colas ni esperas.

Antes de ello, pasamos por el centro de las Arenas para comer puesto que la entrada era a las 14:00h  y aprovechamos para realizar una foto aérea del recinto con el cartel del evento.

Y una vez dentro, empezó para nosotros el BGW!

Nada más entrar lo que agradecemos es la poca afluencia en este día, que ha sido sólo para prensa y VIPs, y que evita aglomeraciones y permite tener un gran espacio para moverse por el recinto sin agobios.

En la parte central del recinto de entrada el que ha conseguido el protagonismo es Microsoft con sus stands de XBOX One.

Llama la atención la gran cantidad de máquinas libres para su uso, así que entramos y nos hicimos un buen partidillo al FIFA 17. Gané con el Celta a mi compañero que se decidió por el Español, 3-0, un gran comienzo.

Seguimos por la zona viendo novedades de juegos de XBOX, escasas por cierto. Y ahora no me refiero a la consola, me refiero a las novedades y material que han traído a Barcelona.

Después, la elección de destino fue clara, teníamos que dar con el stand de Nintendo, así que… a por él que fuimos!

Fuimos directos al mostrador a por nuestro carnet ADN Nintendo. Nos habíamos informado que durante todos los días de la feria se iban a realizar sorteos para todos los que hicieran todas las actividades y rellenaran el carnet con lo sellos correspondientes. Pero… No podía ser! Un “Lo siento, hoy no, es el resto de días” acabó con nuestras esperanzas de ganar una consola en el sorteo de Nintendo. Increíble, el día de los VIPs y no hay sorteo, bravo Nintedo, bravo… Después de esto nos dirigimos a ahogar nuestra pena con la nueva NES mini.

  Y como pasábamos por allí, disfrutamos de las colecciones de amiibo. La colección de Zelda un poco tétrica, pero me encanta.

    

A las 17:00h empezaba la conferencia de Final Fantasy XV y la teníamos bien apuntada en la agenda, pero teniéndo 45 minutos por delante todavía, fuímos a jugar un partido de baloncesto con otros asistentes a la cancha habilitada en el stand de NBA2K17. Momento divetido (y cansado) y, por cierto, ganó nuestro equipo! Eso quitó el disgusto de haber pasado previamente por el stand de Horizon y que no dijeran que sólo prensa hoy, que los VIPs no tenían acceso y que mañana ya se abriría para todo el público. De nuevo, entrada VIP y te quedas sin actividades… genial, menudo chasco y menudo bodrio de organización del salón. A la hora indicada antes nos dirigimos al espacio de conferencias para deleitarnos con la exhibición de Hajime Tabata (o Tabi, como comentó que le gusta que le llamen sus colegas gamers). Se realizó un sorteo con varios premios y… no nos tocó nada… bendita nuestra suerte. Yo tenía el número 184 y salió entre otros 30 más, el 181 y el 183, pero el mío no… Lástima.

Después de darnos otra vuelta por el salón (del cuál para los VIPs sólo estaban habilitados la mitad de los que estarán a partir de mañana) decidimos subir arriba, a la planta del RetroGame Barcelona.


  Aquí acabamos nuestra visita, con unas partidas a los clásicos de antaño. La verdad que nos lo hemos pasado “pipa”, teníamos todos los visitantes al alcance el poder jugar con todas las recreativas y consolas expuestas y sin “pelearnos”.

He de decir que el BGW me ha parecido muy mal organizado, al menos, el día de hoy que era para prensa, desarrolladores y VIPs. A los que adquirimos las entradas VIP nos han apartado de concursos, posibilidad de usar juegos y hard que si estarán disponibles a partir de mañana y no hemos visto ni una actividad especial o acto por acudir el día inicial (pero pagar sí que hemos pagado más por la VIP).

Lo único bueno del día era los pocos que éramos, la gran cantidad de espacio que teníamos y libertad de movimiento y que hemos podido jugar a todas las consolas actuales y antiguas cuanto hemos querido y sin hacer esperas. A partir de mañana, en los tres días oficiales de apertura, preparaos! Se esperan 100.000 visitantes y las entradas del sábado están agotadas. Entre el trato a los VIP y la saturación que va a haber estos días con colas eternas, a parte de las pocas novedades y actividades, a parte de torneos, que hay, va a ser un buen fiasco (excepto en recaudación, que lo han vendido todo, engañando, porque de VIP hoy no ha tenido nada, pero bueno…).

Un saludo y disfrutad si váis!!!

ooyamaneko.com

Deja un comentario