El Bitcoin (II) – Inversión

Hace un año que hablamos sobre la moneda virtual conocida como Bitcoin. Desde entonces, la evolución de su valor ha sido explosivo y han sucedido diversas cosas.

Vamos a ver primero el gráfico del periodo (septiembre 2013 – septiembre 2014):

grafico-btc

Como vemos, si hubieramos comprado unos bitcoin sobre los 100 dolares y los hubiéramos vendido sobre los 1000-1200 que marcó, hubiéramos sacado un buen pellizco.

Posteriormente, vemos como se colapsó y bajó hasta los 600$ a finles de 2013 para intentar remontar en falso a inicios de 2014. En este momento sucedió algo muy importante y es que MtGox, el líder mundial en intercambio de bitcoins y efectivo, sufrió un robo de cientos de miles de bitcoins, entrando en bancarrota. Mucha gente perdió su dinero y desde entonces está metido en una senda bajista.

Llama la atención que pese al desplome, este no ha sido ni mucho menos un hundimiento a las profundidades y el bitcoin sigue cotizando sobre los 400$. Tal como se dibuja el gráfico podemos llegar a ver los 250$ y que el bitcoin se mueva entre los 200-300$.

Pese a que el BTC es muy especulativo según mi punto de vista, voy a inventarme unas ondas de Elliot (por jugar un poco y no ir a posteriori siempre, tal como sucede al principio del post de pasar de 100 a 1000$).

Hasta los 1100 dolares vamos a considerar la onda 1 y esta bajada que calculo llegará a 250$ la vamos a considerar la 2.  Seguramente a partir de ahí siga lateral o empiece de nuevo la remontada formando la onda 3.

Así pues, recomiendo comprar cuando el BTC se encuentre sobre los 300-250$ y a partir de ahí debería subir. Esto por supuesto no deja de ser una especulación y sin hacer un estudio técnico bien hecho, así que nadie lo tome como algo serio.

Simplemente quería mostraros la evolución en el gráfico. De aquí  un año lo volvemos a analizar y vemos lo sucedido.

 

ooyamaneko.com

Deja un comentario