El Hanami

Ya ha llegado abril y con ello el Hanami japonés. ¿Quién no conoce la imagen de los cerezos en flor? En Japón es una de las tradiciones más importantes y muchísimos japoneses tienden sus lonas en parques y terraplenes para celebrar con un banquete la vista de los árboles en floración.

Los cerezos (sakura) forman parte de la identidad del pueblo japonés. Al llegar la primavera una multitud de japoneses disfrutan del “hanami” bajo estos sakura en plena floración. Es una celebración tan importante, que hasta en las noticias ofrecen información sobre la previsión de la floración de los cerezos y el estado de las zonas donde el sakura ya ha florecido. Los noticiarios muestran imágenes del “frente del sakura” como si se tratara de frentes meteorológicos que avanzan. En general, el “frente” avanza de sud a norte y de altitudes bajas a elevadas.

Como curiosidad, una de las cosas típicas que se comen durante el Hanami es un dango de tres colores, rosa, blanco y verde, ensartados en un palillo y conocido como hanami dango. El rosa es el color del sakura que simboliza la primavera, el blanco es la nieve que simboliza el invierno, y el verde es la artemisa que simboliza el verano.

Miles de turistas acuden cada año a Japón para esta celebración. Si tenéis ocasión, tenéis que ir al menos una vez en la vida. Espero que alguno se anime y me invite, yo sigo intentando ir en alguna ocasión.

ooyamaneko.com

También te podría gustar...

Deja un comentario