Entrega con drones de Amazon

Hoy me ha llamado ciertamente la atención la noticia de que Amazon empezará a probar su sistema de entrega de paquetes con drones en Reino Unido.

Después de la cantidad de trabas que EEUU está poniendo a la compañía para hacerlo en su territorio a través de sus autoridades civiles de aviación, la empresa se ha asociado con el gobierno británico para llevar a cabo estas pruebas, paso previo a la posibilidad de realizar entregas comerciales aéreas para residentes de UK.

Con ello, la empresa podrá mejorar su sistema de detección de obstáculos y hacer que los operarios se familiaricen con estos sistemas. Así mismo, estos operarios también se tendrán que acostumbrar a las diferentes “líneas” que recorrerán el cielo simultáneamente para la distinta entrega de paquetes a diversos clientes.

En declaraciones Amazon ha dicho:

“El Reino Unido es líder en ofrecer innovación sobre drones, nosotros hemos estado invirtiendo en investigación y desarrollo en nuestro servicio Prime Air en el país desde hace bastante tiempo. Este anuncio refuerza nuestra asociación con el Reino Unido y trae más cerca nuestro objetivo de utilizar drones para facilitar la entrega y seguridad en 30 minutos a los clientes en el Reino Unido y en otros lugares alrededor del mundo”.

Surgen dudas sobre a qué altura volarán y si algún vándalo decidirá lanzar algo sobre ellos a la caza de los paquetes (imagino que la altura será considerable). En caso de entrega en pisos y no en casas, ¿quién y cómo recogerá el paquete? Veremos, parece un sistema de entrega interesante. Esperemos que no caigan drones sobre nuestras cabezas y que el sistema funcione bien; gracias a ello las entregas podrían ser rapidísimas.

¿Qué opináis?

ooyamaneko.com

También te podría gustar...

Deja un comentario