iPhone 5S i iPhone 5C – La presentación de los nuevos iPhone

iphone_5s_5c

Por fin ha llegado el día y Apple ha presentado hoy dos versiones del iPhone: el 5C, la versión “económica” disponible en 5 colores  y el 5S, con el procesador más poderoso que ha tenido la familia de dispositivos.

El 5C costará 99 dólares en su edición de 16 GB con plan de dos años con contrato de telefonía estadounidenses, lo que pone a uno de los teléfonos más avanzados al alcance del gran público. La versión de 32 GB será de 199 dólares con contrato; sin plan, se venderán en 549 y 649 dólares, respectivamente.

Este dispositivo incorporará una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal HD para Facetime. Su procesador será un A6 y soportará las redes LTE/4G.

iphone_5s_colors_stacked_apple_16x9

Refiriéndose al iPhone 5S, el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, ha señalado que es el teléfono con más visión de futuro que han creado nunca.

El vicepresidente ha explicado que el A7 es el primer chip de 64 bits diseñado para un teléfono y tiene mil millones de transistores en una pieza de 102 milímetros de silicio. Es el doble de rápido que su predecesor y 40 veces más rápido que el primer iPhone. Eso sí, de la batería no nos deberemos preocupar, ya que se ha señalado que es muy eficiente y su consumo excelente. El móvil tiene lector de huellas digitales llamado Touch ID, un nuevo flash con 2 LEDs y viene en nuevos colores, pudiendo disfrutar de una versión negra, plateada o dorada.

iphone_5s_touch_id_fingerprint_video_hero_4x3

Además, el iPhone 5S incorpora el chip M7 que gestionará en todo momento la posición del teléfono, conociendo si estamos parados, caminando, corriendo, yendo en coche… De esta forma se independiza esa función del chip principal A7, mejorando el consumo y haciendo que ciertas funciones se controlen automáticamente según nuestra actividad.

En Estados Unidos el 5S costará con contrato 199 dólares para la versión de 16 GB; 299 para la de 32GB; y 399 para 64 GB. Las versiones desbloqueadas tendrán un coste de 649, 749 y 849, respectivamente. Las fundas especiales, realizadas con piel de alta calidad, serán de 29 dólares.

 

¿Podrá Apple da un nuevo golpe en la mesa con estos nuevos iPhones o el precio hará que sea prácticamente prohibitivo? De momento las acciones de Apple bajan, así que el futuro próximo marcará la tendencia…

Deja un comentario