Más detalles sobre Nintendo Switch

Si bien cuando se anunció el trailer de Nintendo sobre la nueva consola sus acciones subieron un poco más del 4%, la bolsa de Japón hoy nos ha mostrado unas acciones en rojo de Nintendo, bajando un 6,55% después de haberse visto el trailer de Nintendo Switch. Además, hoy Nintendo ha expresado abiertamente que las especificaciones concretas de la consola no se conocerán hasta bastante más adelante, lo cual, podría llevarnos hasta febrero-marzo de 2017 directamente.

Lo que sí podemos saber, gracias a que Nintendo sí ha permitido a Nvidia decir cierta información, es que el procesador será un Tegra personalizado con cierta GPU basada en una misteriosa arquitectura de GeForce. Además, Nintendo ha confirmado que este procesador y “todo el cerebro y alma” de la consola irán dentro de la tableta. El dock que pudimos observar en el video promocional sólo serviría para proporcionar salida de TV y cargar y dar energía a esa pantalla. Además, no serviría tampoco para añadir almacenamiento adicional.

Nintendo también ha confirmado que la nueva consola será compatible con los amiibo y que no será retrocompatible con los cartuchos de 3DS o los discos de Wii U. Al menos, esperamos que sea compatible de forma retroactiva con los juegos en formato digital.

El precio también es todo un misterio todavía, pero muchos analistas y el sentido común respecto a los precios de la competencia, hacen preveer un precio de salida entre 250 y 300 dólares. Personalmente, pienso que un buen precio de salida sería de algo menor, entre 200 y 250 dólares, así que veremos que sucede al final y si nos sorprenden también en ese aspecto.

Para finalizar, os dejo un video donde podéis observar una “consola tableta” anunciada ya hace aproximadamente un año. Si lo véis, expresad en los mentarios vuestra opinión, si más no, parece interesante. ¿Se han basado en ella los nipones?

ooyamaneko.com

 

Deja un comentario