MEGA ya está aquí

Ya lo tenemos aquí, ya ha llegado MEGA, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Kim.com, el creador de Megaupload. El servicio ha sido activado el dia 19/01/2013 (hora española) a las 18:48, momento en el cual le detuvieron hace un año los agentes del FBI.

A esa misma hora ha coincidido que andaba trasteando con el ordenador y me he creado una cuenta; sí, he sido de los primeros. En pocas horas ha llegado a los 250.000 usuarios registrados y los servidores se han saturado.

Tendremos que esperar a ver que nos ofrece el servicio, ya que hay funciones que todavía tienen que ser mejoradas o añadidas. De momento tenemos la cuenta gratuita que ofrece 50Gb de almacenamiento y diversos planes premium de pago con más almacenamiento y ancho de banda.

Nada más registrarte se crea tu clave privada. ¿Qué es? Sencillo, tus archivos suben encriptados, de forma que nadie puede saber que tienes almacenado. Así pues a la hora de compartir deberás proporcionar tu clave privada para que alguien pueda descargarlo de forma correcta. Esto añade un plus de seguridad al servicio.

A la espera de subir alguna cosilla y ver todo su funcionamiento, os dejo la dirección por si estáis interesados.

http://www.mega.co.nz

Espero que os sea de utilidad. Un saludo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario