Protegiendo tus ahorros (I)


Hay que proteger los ahorros
Visto el panorama que tenemos en nuestro país (sí ese que forma parte de los PIGS, España…) y después de lo sucedido en Chipre, he estado investigando para proteger, aunque sea un poco, mis pocos ahorros. Está claro que nosotros, los ciudadanos de apié, no manejamos esas sumas de dinero corrompidas de nuestros políticos y personalidades y, por lo tanto, tenemos opciones más limitadas.

Con el miedo de que puedan bloquearnos nuestros ahorros, corralito o incluso quitarnos un alto porcentaje, hay que buscar medidas que puedan salvarnos. Y digo puedan, porque siempre se pueden inventar nuevas leyes para “tocarnos las narices” (por no decir otra expresión).

Des de aquí quiero dar las gracias a burbuja.info ya que gracias a su comunidad me he podido enterar de muchísimas cosas y trámites.

Este post es el primero de una pequeña serie que escribiré para informar sobre opciones a tener en cuenta para nuestros ahorros. En el post número II sobre el tema hablaré sobre cuentas en el extranjero para salvaguardarnos en un posible “corralito” o “quita”.

Un saludo.

Deja un comentario